BALLET EN TOLUCA

Posted on Ago 16, 2015 | 0 comments


BALLET EN TOLUCA

El Ballet en Toluca

La Música y la Danza, son las expresiones artísticas mas inmediatas del ser humano, todos podemos cantar o bailar.Nunca  como ahora, en nuestra Ciudad la importancia de la danza se había hecho tan patente, gracias a la extraordinaria voluntad de muchos actores culturales, ahora la Capital del Estado, está por convertirse, en un referente del Ballet en México.

Innovadoras propuestas, cono las "4 Estaciones" de A. Vivaldi,así como "Carmen" de G. Bizet, o los grandes clásicos como "El Lago de los Cisnes" y "El Cascanueces" de P. I. Tchaikovsky han congregado a miles de personas entorno a una de las expresiones artísticas más hermosas "El Ballet".

 

 

 

"Las Cuatro Estaciones" A. Vivaldi

Violín solista: Jorge Laguna

 

NATALIA ORTEGA

Reportera: Diario Portal
http://diarioportal.com/toluca/iniciaron-las-presentaciones-del-ballet-el-cascanueces/

Este cuento narra la historia de Clara, y de su hermano Fritz cuyos padres preparan el decorado del árbol para la fiesta de esa noche con sus amigos y familia. La irrupción de un misterioso personaje, el concejal local, mago y padrino de Clara Drosselmeyer, que también es un talentoso fabricante de juguetes da la pauta para el inicio del argumento, pues hace regalos para los niños. Entre ellos está el cascanueces que este personaje le regala a Clara, y el cual su hermano, al sentir envidia por ese regalo, lo rompe. Como cuento de hadas, el juguete ya reparado cobra vida y protagoniza una batalla entre soldados de jengibre y ratones en un escenario mágico.

DENISE MACKENZIE

Reportera de: El Universal
http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota10426.html

Este cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas es presentado en esta ocasión por la Orquesta Filarmónica de Toluca, nacida en noviembre de 2008 con el objetivo de acercar la música al tejido social del valle de Toluca y bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández.

Esta agrupación artística está conformada por 68 músicos, considerada una orquesta itinerante, ya que visita desde las salas de concierto, hasta las comunidades más alejadas de la zona metropolitana de Toluca, razón por la cual diversifica constantemente su repertorio, que va desde conciertos didácticos dirigidos a jóvenes, hasta conciertos para las comunidades y de gala.

ASÍ SUCEDE

REDACCIÓN
http://www.asisucede.com.mx/2015/08/24/galla-de-ballet-fue-presentada-en-el-edificio-de-rectoria-de-la-uaem/

El Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEMex, fue testigo del talento de los artistas que combinaron la bella interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Toluca y las técnicas dancísticas de la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, con la  “Gala de Ballet”...

AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

Comunicación Social
http://www.toluca.gob.mx/espectacular-composici%C3%B3n-de-artes-en-gala-de-ballet-de-la-filarm%C3%B3nica-de-toluca

Con grandes aplausos reconocieron los asistentes al Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEMex, el talento de los artistas que combinaron la bella interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Toluca  (OFiT) y las técnicas dancísticas de la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, con la  “Gala de Ballet”...

LA MÚSICA Y LA DANZA, SON LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS MÁS DIRECTAS DEL SER HUMANO

 

375969_485912821428597_853854860_n

 

La OFiT, nace el 22 de noviembre de 2008. Es una Orquesta que a través del esfuerzo y la disciplina, se ha consolidado de manera importante a nivel estatal. Integrada por 68 músicos, y dirigida por el Maestro Gerardo Urbán y Fernández; se ha presentado en múltiples foros, tanto en la Ciudad de Toluca como fuera de ella, llevando la música clásica a diversas comunidades.La Orquesta Filarmónica de Toluca junto con El Ballet Clásico del Estado de México (dirigido magistralmente por las maestras Dilza Bustabad Hernández e Iana Guerashkina Zaborskaya), es pionera en la realización de temporadas de Ballet .Crear lazos de unión con distintas Instituciones culturales, es uno de los principales objetivos de la OFiT, mostrándose como un motor incansable de vínculos con las distintas expresiones artísticas que existen en Toluca.

 



 

 

11009202_804458663002373_156872411008688753_n

 

El Ballet Clásico del Estado de México se fundó el 8 de marzo de 2007 gracias al apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de crear fuentes de trabajo para los alumnos egresados de las diferentes instituciones de arte del país, bajo la dirección de la maestra Dilza Bustabad Hernández e Iana Guerashkina Zaborskaya. Actualmente se encuentra integrado únicamente por bailarines mexicanos y mexiquenses. Ha participado en eventos y festivales nacionales e internacionales. Junto con la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por el maestro Gerardo Urbán y Fernández funda las temporadas Ballet y Orquesta mismas que se llevan a cabo desde el 2009.

  • BCEM
  • Orquesta Filarmónica de Toluca
  • Gerardo Urbán

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *